Nuevas tecnologías para la confección de ropa deportiva

Si quieres hacer ejercicio, es importante conocer el tipo de tela con la cual están elaboradas tus prendas deportivas, dado que de estas dependen una buena actividad física.

En el mercado existe una amplia selección de telas hechas con microfibras de nylon o de poliéster, combinadas con lycras para brindarle a los usuarios control y rendimiento sin comprometer la comodidad. Así mismo, existen telas de uso secundario para forrar, decorar y crear prendas más utiles. Una característica esencial de las telas deportivas, es que vienen con transporte de humedad (wicking) incorporada en las telas.

Dentro de las telas deportivas se encuentran:

-Frisa gamuzada: esta posee algodón como poliéster en la parte interior, y en su exterior se puede observar el gamuzado. Este textil es ideal para fabricar chaquetas deportivas.

-Frisa algodón poliéster: es similar a la anterior, pero con la particularidad de que no se deforma con el uso, tampoco se destiñe. Este textil se emplea principalmente en la confección de busos y chalecos.

-Tela polar sin frisa: estamos hablando de una indumentaria con frisa en su interior pero con una textura casi brilosa en la parte externa. Además de tener poliéster y algodón, también se utiliza el acrílico lo que brinda cualidades de gran resistencia. Todo esto hace que la tela deportiva sea fácil de lavar y secar. Entre sus cualidades se destaca que es una tela que brinda comodidad, ya que al ser blanda, termina siendo muy suave al tacto. Se puede encontrar en prendas como los pantalones y los chalecos.

-Telas rústicas: están compuestas por 100% algodón. Este textil tiene mucho cuerpo, lo que hace que marque cada curva de nuestro cuerpo.

-Microfibra: es similar al piqué, dura mucho tiempo y no se deforma con el correr de los años, también es de fácil lavado y secado. Este textil se confecciona se confecciona a base de fibra ultra-finas lo que la hace mucho más suave que cualquier otra tela, inclusive el algodón.

-Dry-fit: esta es quizás la tela deportiva más importante de todas. En su composición se encuentra microfibra de poliéster que hace que la humedad se evapore fácilmente para evitar mantener el sudor en nuestro cuerpo.
  • Blog

  • Instagram

alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco

¿Por qué elegirnos como un aliado?

  • Agilidad
  • Facilidad
  • Servicio
  • Comunicación
  • Información
  • Tiempo para todos