¿Cómo trabajar en equipo con distancia de por medio?

Un equipo de trabajo, es un grupo de personas que se unen para lograr un objetivo en conjunto, sin importar la distancia o las situaciones que puedan impedirlo.

El éxito del trabajo en equipo está en el compromiso de cada uno de los miembros y depende en un 100% de la actitud que cada uno le ponga. 

En Alltex, trabajamos por crear equipos sólidos; por esto queremos regalarte algunos consejos que ayudarán para que tu equipo se fortalezca, relacione y trabaje en conjunto aunque cada miembro esté situado geográficamente en sitios diferentes.

TEN CLARO CUALES SON LOS OBJETIVOS

Más allá del trabajo individual de cada miembro del equipo debe existir un propósito común, debe poder enlazarse la contribución de cada miembro del equipo con el objetivo global como equipo. Además, realizar asignaciones cortas y con resultados esperados concretos y específicos, ayuda a mantener feedback y conexión continua entre los miembros del equipo.

HAZ DE LA TECNOLOGÍA TU MEJOR ALIADO

Utiliza medios de comunicación más ágiles y basados en texto, como el correo electrónico y el chat para enviar información en una dirección, por ejemplo, al hacer circular información y planes rutinarios, al compartir ideas y al recopilar datos simples. Las conferencias web y las videoconferencias son herramientas más ricas e interactivas que se adaptan mejor a tareas complejas, como la resolución de problemas y la negociación, que requieren cuadrar diferentes ideas y perspectivas. 

MANTENTE EN SINCRONÍA

Mantenga una comunicación regular con los miembros del equipo y evite los silencios prolongados. Comparta proactivamente información sobre su situación local, incluyendo emergencias inesperadas, demandas de tiempo y prioridades. Confirme la recepción de mensajes importantes, incluso si no es posible tomar medidas inmediatas. 

¿Por qué elegirnos como un aliado?

  • Agilidad
  • Facilidad
  • Servicio
  • Comunicación
  • Información
  • Tiempo para todos