Organizar tu metodología de trabajo y apoyarte en herramientas digitales, son algunas acciones que contribuyen a agilizar pequeñas tareas y te hacen más productivo en tu trabajo.
En Alltex apoyamos nuestro trabajo con G Suite, un conjunto de herramientas creadas por Google pensando en aportar a la productividad de las empresas, gracias a sus funcionalidades que nos facilitan el trabajo día a día.
Sin embargo, muchas de estas funcionalidades son desaprovechadas por desconocimiento o falta de práctica con las herramientas, por esto, a continuación te damos algunos consejos para que pongas en práctica en esta cuarentena y optimices tiempo y esfuerzos.
Clasifica tu correo electrónico usando las etiquetas y botones que ofrece Gmail, para controlar correos recibidos y realizar un seguimiento de las acciones que debes tomar en relación a los mismos.
Una de las funcionalidades que ofrece G Suite, es poder compartir los archivos desde los mismos archivos, es decir, directamente desde Drive, sin necesidad de archivos adjuntos.
Crear unos formatos establecidos para la realización de presentaciones, te ayuda a ahorrar tiempo durante la creación de las mismas, ya que te evitará el pensar en qué lugar ubicar imágenes y texto para cada presentación.
Tener las fórmulas a la mano es un paso fundamental para agilizar la realización de informes, propuestas y cotizaciones, por esto guardarlas dentro de las hojas de cálculo, puede ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo.
Ahorra tiempo y complementa investigaciones utilizando el explorador dentro de los documentos, ya que de esta manera puedes obtener imágenes y citas cruciales para complementar los trabajos que se realizan.