Herramientas de Google para ser productivo trabajando desde casa

Organizar tu metodología de trabajo y apoyarte en herramientas digitales, son algunas acciones que contribuyen a agilizar pequeñas tareas y te hacen más productivo en tu trabajo. 

En Alltex apoyamos nuestro trabajo con G Suite, un conjunto de herramientas creadas por Google pensando en aportar a la productividad de las empresas, gracias a sus funcionalidades que nos facilitan el trabajo día a día.

Sin embargo, muchas de estas funcionalidades son desaprovechadas por desconocimiento o falta de práctica con las herramientas, por esto, a continuación te damos algunos consejos para que pongas en práctica en esta cuarentena y optimices tiempo y esfuerzos.

1. Organiza tu bandeja de correo electrónico

Clasifica tu correo electrónico usando las etiquetas y botones que ofrece Gmail, para controlar correos recibidos y realizar un seguimiento de las acciones que debes tomar en relación a los mismos.

2. Comparte archivos sin redactar correos

Una de las funcionalidades que ofrece G Suite, es poder compartir los archivos desde los mismos archivos, es decir, directamente desde Drive, sin necesidad de archivos adjuntos.

3. Crea formatos para las presentaciones

Crear unos formatos establecidos para la realización de presentaciones, te ayuda a ahorrar tiempo durante la creación de las mismas, ya que te evitará el pensar en qué lugar ubicar imágenes y texto para cada presentación.

4. Guarda fórmulas en hojas de cálculo

Tener las fórmulas a la mano es un paso fundamental para agilizar la realización de informes, propuestas y cotizaciones, por esto guardarlas dentro de las hojas de cálculo, puede ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo.

5. Consulta fuentes e imágenes dentro de los documentos

Ahorra tiempo y complementa investigaciones utilizando el explorador dentro de los documentos, ya que de esta manera puedes obtener imágenes y citas cruciales para complementar los trabajos que se realizan.

 

¿Por qué elegirnos como un aliado?

  • Agilidad
  • Facilidad
  • Servicio
  • Comunicación
  • Información
  • Tiempo para todos