En Alltex estamos conectados con la transformación digital

Nuestra empresa avanza al ritmo de las necesidades actuales del mercado; por esta razón, hemos decidido poner en marcha nuestro proceso de digitalización, en el cual buscamos reorganizar nuestros métodos de trabajo y estrategias para obtener más beneficios gracias a la implementación de las nuevas tecnologías.

Leer más

Tendencias de moda para este 2018

Aquí encontrarás las tendencias que continúan este año, las nuevas opciones para renovar tus básicos, el accesorio que dominará en los looks. 2018 se presenta atrevido, excesivo, dominado por el color “ultra violet” de Pantone, y algunas maneras originales de llevar prendas atemporales que ya tienes en el armario.

Leer más


Alltex presente en Misiones Japón 2018

Nuestra organización está participando en la Misión Empresarial en Tokyo-Japón, la cual tiene como objetivo posibilitar la referenciación de empresas japonesas con tradición Kaizen por parte de un grupo de empresarios colombianos interesados en conocer y practicar la metodología de mejoramiento continuo y buenas prácticas productivas en sus empresas, y de esta manera fortalecer la cultura de mejoramiento en las mismas.

Leer más


Nuevas tecnologías para la confección de ropa deportiva

Si quieres hacer ejercicio, es importante conocer el tipo de tela con la cual están elaboradas tus prendas deportivas, dado que de estas dependen una buena actividad física.
En el mercado existe una amplia selección de telas hechas con microfibras de nylon o de poliéster, combinadas con lycras para brindarle a los usuarios control y rendimiento sin comprometer la comodidad. Así mismo, existen telas de uso secundario para forrar, decorar y crear prendas más utiles. Una característica esencial de las telas deportivas, es que vienen con transporte de humedad (wicking) incorporada en las telas.

Leer más


¿Qué hay detrás de nuestras prendas de algodón?

Existe un proceso muy complejo en el desarrollo de estas. Se dvide en los siguientes pasos:
Cultivo: el algodón exige una estación de crecimiento prolongada con abundante sol y agua, y tiempo seco durante la recolección. El cultivo del algodonero suele ser anual.

Leer más


DECRETO 436 DEL 06 DE MARZO DE 2018

En Alltex es muy importante que estés actualizado, a continuación compartimos el PDF con la información completa del Decreto.

Leer más


¿QUÉ ES COLOMBIATEX?

Colombiatex de las Américas es la muestra comercial de textiles, soluciones especializadas, insumos, químicos y maquinaria, líder en América Latina. Posicionada como el centro de negocios textiles más importante de la región, la Feria cuenta con una amplia oferta que la hace imperdible para abastecer la cadena de producción para el primer semestre del año. Colombiatex está compuesta por tres grandes ejes:

Leer más


5 VENTAJAS DEL POLIÉSTER QUE SEGURO NO CONOCÍAS

El poliéster es una fibra sintética ampliamente usada en la industria textil. Se le suele presentar como una contraparte del algodón, que es una fibra natural reconocida por su capacidad de absorción y transpirabilidad. Pero en realidad, el poliéster tiene una cantidad de beneficios que son poco reconocidos por los usuarios.
Desde su masificación, el uso de este material ha sido muy diversificado, una materia prima versátil como por ejemplo el transformado para textil de uniformes, prendas deportivas, bolsos, todas con diferentes características según el propósito para el que fueron diseñadas.

Leer más


LOS TEJIDOS DE ALGODÓN

El algodón es la fibra textil natural más utilizada en el mundo. Hay que tener en cuenta que la industria del algodón representa cerca de la mitad del consumo mundial en fibras textiles. Gracias a los logros industriales, a partir del siglo XIX, el algodón se ha transformado en la primera fibra textil del mundo. Es una fibra textil natural como la lana, la seda y el lino que se diferencian de las fibras sintéticas como son el acrílico, el poliéster y la poliamida. Esta fibra tiene varias propiedades que hacen que su uso esté tan extendido: absorbe la humedad y expulsa el calor corporal, se tiñe bien, no genera electricidad estática, es aislante y soporta altas temperaturas.

Leer más


Cómo tratar poliéster, pana, spandex y lino a la hora hora de lavar y planchar.

Lino:
El lino es un tejido que presenta distintas técnicas de hilados obteniendo tejidos muy finos o gruesos. Es un tejido muy resistente y con gran capacidad de absorción de humedad haciéndolo fresco y el elegido en climas calurosos. Como el algodón puede lavarse en la lavadora sin inconvenientes, con agua caliente y centrifugado. Generalmente se aplica al agua de lavado un poco de almidón para evitar su tendencia a arrugarse. Para planchar, el tejido deberá estar húmedo.

Leer más

  • Blog

  • Instagram

alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco
alltexco

¿Por qué elegirnos como un aliado?

  • Agilidad
  • Facilidad
  • Servicio
  • Comunicación
  • Información
  • Tiempo para todos
Diseño y Desarrollo